⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️El diseño en 2019 - Celso Publicidad
15286
post-template-default,single,single-post,postid-15286,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️El diseño en 2019

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️El diseño en 2019

EL DISEÑO EN 2019

Los grandes del diseño de todo el mundo, como cada cierto tiempo, hacen sus cávalas en cuanto a las tendencias para los próximos meses e incluso años. Si estos años pasados estuvieron marcados por lo retro y vintage, con colores vivos, ilustraciones más que austeras en composición aunque con mucha imaginación y creatividad, fotografías mostrando tiempos y personajes pasados, spots con una clara línea emocional y mucho storytelling, en 2019 no va a cambiar demasiado.

Los «influencers» del diseño mundial, así como las grandes escuelas y academias de diseño apuestan por una continuidad en las líneas generales de las tendencias pero con pequeños cambios, como hemos citado antes (fotos caseras, colores pasteles, líneas sencillas, contrastes…). No sería de extrañar que nos topemos con alguna campaña que haga volar nuestra imaginación a años en los que el diseño de las campañas se realizaba manualmente con pincel, gouache, rotring, letraset, ampliadora y repromaster, allá por los años 70 y hasta la llegada de los primeros ordenadores con aplicaciones de diseño y maquetación (Photoshop, Corel Draw, Freehand, Page Maker, Quark X Press…) en los años 90.

Se mantiene la importancia de grandes títulos con tipografías bold y donde se experimentará más el cambio será en la vuelta de los famosos «degradé», las ilustraciones con grandes contrastes de color y en la fotografía, quizá el hecho de que cada persona lleve una cámara en el bolsillo y la gran subida experimentada por Instagram en los últimos años, hará que, con mucha probabilidad, veamos tanto en la publicidad tradicional como la digital, fotografías con aires caseros y cotidianos, sin grandes tecnicismos pero si con mensajes de nuestro día a día.

En cuanto a colores, se sigue manteniendo el uso de los colores pasteles y tierras, aunque más contrastados y buscando el impacto visual, a los que hay que añadir la tendencia presentada por pantone del nuevo «Living Coral» (Puedes verlo aquí) que con seguridad estará presente en muchas de las campañas de este año, así como en la moda y la decoración.

Quizá vivamos un año en el que el trabajo manual supere al digital, pero como siempre, estas apreciaciones son un avance de grandes profesionales que suelen acertar pero las tendencias en diseño publicitario, sobre todo, también están marcadas por la actualidad y los acontecimientos en el mundo.

 

Este año pantone tiene claro cual será el color de moda, ¿Lo tienes claro tu también?


Otra de las novedades que trae este año 2019 es la moda de los Gifs, te dejamos aquí un enlace a un post donde te explican todo.


2 Comments

Post A Comment